lunes, 28 de febrero de 2011

MATA MARIPOSA MATA

Un producto Joseph Lai en toda regla, aprovechándose esta vez del tironcillo del sub- género de “Violación y venganza”, pero al estilo Lai, es decir; utilizando alguna que otra escena de otras películas (o tal vez no… Quizás lo que yo he detectado como escena de otra película, esté expresamente rodado para esta. Eso es lo que hace grande el cine de esta factoría).
Una joven es violada por una docena de individuos (en realidad, lo único que hacen es tocarla mucho, estrangularla un poco, y zarandearla demasiado) de manera vil y gratuita. Humillada, decide suicidarse tirándose desde lo alto de un puente al agua, pero será salvada del ahogo por un individuo, al cual me pareció verle durante la violación… ( pero de nuevo, puede ser que esté equivocado). Tras esto, ella se vengará de sus violadores de maneras más o menos gráficas. De entre medias, rellenaremos la película con conversaciones de mafiosos, hablando de si este me debe 2000, o si al otro le debo 4000.
Aburrida hasta decir basta, y divertida en los momentos mas inadecuados, MATA MARIPOSA MATA, no destaca demasiado en muchos aspectos. Una Explotación “Made In China” cuyo argumento seguimos a trompicones por mucha atención que pongamos, porque el problema está en como está narrada la película; Pudiendo hacerlo con el culo, lo hace con los cojones. Así saca más dinero, más rápido.
Con todo, un producto exótico al cual dedicarle un momento, no supone demasiado. Y en la parte buena, unos títulos de crédito iniciales, con desquiciante banda sonora y repetición de planos incluidos, que hace presagiar algo mucho mejor (en el mal sentido) de lo que en realidad es.
Firma la película Steve Lung. Un seudónimo de váyase usted a saber quien.
¡Ah! Y también hay artes marciales. Gratuitas, eso si. Todo en esta película es regalado.