lunes, 31 de marzo de 2008

LA RATA MALDITA

No se dejen engañar; el principal reclamo de esta película, es el protagonismo de las actrices porno Jeena Jameson, Gynger Lynn y del guaperas recauchutado de Richard Grieco. En realidad, son cameos. Si juntamos sus apariciones en el film, juntas no llegan ni a cinco minutos.
Pero por otro lado, ¡cojones! esta película no está nada mal. Es mas, yo agradezco el ver por fin tanto gore sin complejos y tan retorcido.
En EVIL BREED, que es su titulo original, una profesora junto con su maromo y parejitas de estudiantes en eterno estado de celo (Como no, treintentones interpretando a adolescentes) viajan a los verdes bosques de Irlanda, con el fin de conocer un poco de su historia. Se sacan de la manga, que antaño, allí en el lugar que están, los antiguos druidas, practicaban el incesto y el canibalismo, teniendo como consecuencia hijos cuya única educación, era únicamente, ese incesto y ese canibalismo. Uno de esos chicos, casualmente, rula por ahí todavía, y se carga a toda la tropa. Lo de siempre, solo que este muchacho, saca por el culo los intestinos a una de sus victimas y acto seguido, la estrangula con ellas. A Jeena Jameson, la abre en canal, y le saca la silicona, e intenta comérsela. Vaya, que es una película agradablemente bruta.
A esto hay que sumarle, que al igual que HACK¡, estamos ante una peli sumamente auto referencial, y si el hijo de druida mutante nos recuerda ligeramente a los mutantes de LAS COLINAS TIENEN OJOS, todo el guión de la primera parte de la película, parece calcado de SCREAM.
Si a todo esto le sumamos el caótico montaje, lleno de fallos, algo de raccord y en el que no ocurre nada interesante hasta que hace acto de presencia el monstruo asesino que se carga a todos en un momento (¡¡¡como si fuera la misma secuencia!!!), nos daremos cuenta de que estamos ante un producto fuera de lo común, mediocre, pero con algunos momentos altamente gratificantes, por los que ya merece la pena el visionado completo de la película.
Empieza como un Slasher serio, pero en cuanto aparece el monstruo, la peli se llena de innecesarios gags, muy cómicos, que sobran, aunque no molestan en exceso.
El director es Christian Viel, que ha rodado algunos productos similares, sin mayor trascendencia.
Y olvídense de la rata maldita del cachondo titulo Español, porque esta no aparece por ningún lado… a no ser que la rata, sea el brutal mutante deforme que (también) acuchilla con vil violencia a nuestros protagonistas.
Entretenida y sobretodo, muy curiosa.