domingo, 9 de marzo de 2008

LA VIOLENCIA DEL SEXO

No hace demasiado, que se editó en España una edición especial de I SPIT ON YOUR GRAVE, a la que bautizaron para la ocasión con el muy apropiado titulo de LA VIOLENCIA DEL SEXO. Ahora bien, viendo el doblaje con voces que reconozco de esa época, deduzco que esto se estreno en España, pero ¿era este titulo, o se lo han puesto ahora?. Lo desconozco.
Dirigida por Meir Zarchi, director que a parte de esta solo dirigió después DON´T MESS WITH MY SISTER, esta es la clásica película que te hartas de leer sobre ella, pero no hay manera de hacerse con una copia. Uno de esos clásicos de sesión doble, que (y aunque no tengan nada que ver) se completa con otras pelis de títulos igual de contundentes ( y desternillantes) como puedan ser I DRINK YOUR BLOOD ( PERROS RABIOSOS), I EAT YOUR SKIN ( que en un principio, tenía otro titulo) y de 2001, la muy reciente I SPIT ON YOUR CORPSE, I PISS ON YOUR GRAVE, la mas oportunista de todas, sin lugar a dudas. Cuando por fin di con ella, ( y con el resto ) hace poco, la vi... y bueno, no está mal, entretenidilla, tan setentera que el mal rollo que en un principio podría despertar una película tan violenta como esta se reduce notablemente en los tiempos que corren.
Pero el póster original, me parece acojonante; mírenlo bien.... que cosas ¿verdad? Que atractivo...
Lo que vengo a decir con esto, es que ese alo de misterio, desaparece una vez consigues ver la peli en cuestión... porque uno siempre tiende a imaginarlas de otra manera. Esta en cuestión , me la imaginaba tremendamente brutal, una salvajada, precisamente por todo lo que había leído sobre ella.
Pero yo ya estoy curado de espanto, y no me decepcioné viéndola, precisamente porque uno ya es perro viejo y ve las pelis prevenido. Aun así, aunque no tenía nada que ver con como me la imaginaba, esta peli en la que una joven escritora Newyorkina, se va a una casa de campo y allí es brutalmente violada y torturada por unos paletos y un subnormal ( hasta este personaje, que un principio intuimos como personaje positivo, viola y tortura a la chica), hasta que finalmente se le da la vuelta a la tortilla, me ha resultado bastante decente.
Obviamente, vista ahora da incluso risa, pero pienso que si la hubiera visto en mis tiempos de pre púber, si que hubiera marcado. No siendo así, quedo aun impactado por el póster, y recomiendo a quienes no lo han visto que miren bien el póster. ¿ A que después de verlo tienen unas ganas locas de ver la película?
Pues no lo hagan. Sigan teniendo es sensación de cuando quieren ver una peli, y saben que eso va a ser difícil