miércoles, 19 de marzo de 2008

ROCKY IV

La cuarta entrega de la mejor saga de todos los tiempos, ROCKY IV, es sin lugar a duda alguna, la más floja de todas. Y aun así, la considero una obra maestra. Así que imaginaros, como consideraré al resto de las entregas.
El otro día , me dio por verla, ya que es la que menos veces he visto, y lo cierto es que la disfruté a tope. Me fijé especialmente en la banda sonora, llena de esos sonidos electrónicos tan ochenteros. Tan horteras que hasta chirrían. Pero a la vez, molones. Y después de verla, me he dado cuenta de un par de cosas.
Dejemos, el flojo argumento de esta entrega a un lado, el cambio de tono de la saga y otras nimiedades, brillantes de todas formas, ¡eh!
A la conclusión que he llegado, es que ROCKY IV, es una película muy importante para todo el cine de entretenimiento de los 80.
ROCKY IV, lanzó a Dolph Lungren. Y es harto probable, que si ROCKY IV, no se hubiera concebido, no existirían clásicos de la serie b, como son, por ejemplo MASTERS DEL UNIVERSO, VENGADOR o RED SCORPION.
Carl Wheathers, ya había salido en las entregas anteriores, pero es muy probable, que sin la popular muerte de su personaje Apollo Creed, Tampoco hubiera existido su pasote de peli ACCION JACKSON. Muy influyente, en general esta peli.
Todas esas películas, y bastantes más, son consecuencia de ROCKY IV.
Además, como tiene que ser, como está mandao, como dios manda, LOS AMERICANOS SON LOS BUENOS Y LOS RUSOS LOS MALOS. Claro que si. ¿Ustedes piensan lo contrario? Pues váyanse a tomar por el culo. Yo estoy totalmente americanizado, disfruto de sus pelis, de su comida, de su refrescante coca cola y de todo lo que venga de allí. Es mas, la primera vez que viajé al extranjero, fue a los Usa, desde luego, que a Rusia no iré jamás. Y el resto de países, me la traen floja ( bueno Italia, también me mola mucho, por culpa, también, de su cultura cinematográfica) No ofrecen nada que me interese, por lo tanto, para mi también, los americanos son los buenos y los Rusos los malos.
Claro que al final de la película, Stallone suelta un panfleto de paz y amistad, que deja aun mas claro, lo buenos que son los Yankies, que no quieren enemistades entre los países, con un plano de Gorvachov, levantándose a aplaudir al bueno de Rocky… Y así es como debe ser.
No hay película más Americana que ROCKY IV. De hecho esa imagen de Rocky con la cara destrozada y envuelto con la bandera ESTADOUNIDENSE, ha dado la vuelta al mundo. ROCKY IV, es un icono de los 80 y de America.
Y la peli se conserva aun muy fresca (como toda la saga) y por ello, mas que reseñarla, la homenajeo aquí en AVT.