miércoles, 19 de marzo de 2008

LA REVANCHA DEL REPORTERO RADIACTIVO

Parece que es un plagio Canadiense del VENGADOR TOXICO, y probablemente, así sea.
Un reportero, con una vida familiar envidiable, se persona a las oficinas de unos ejecutivos de una empresa de productos radiactivos, y no se le ocurre otra cosa, que en sus putas caras, amenazarles con publicar un artículo diciendo lo nociva que es esa fábrica y la cantidad de cáncer y malformaciones que ha producido en la zona. El jefe de la empresa, le dice que eso no es así, y le invita a visitar las instalaciones, para que el mismo reportero compruebe que es todo muy seguro e inofensivo. Obviamente, el incauto reportero, cae en la trampa y una vez en la fábrica, el jefe lo empuja a un tanque de líquido radiactivo. Ellos creen que ha muerto, pero no es así. Se ha convertido en un reportero radiactivo, que como el titulo reza, se tomará su revancha.
Hombre, la película es muy mala. Pero me resulta muy curiosa. Un plagio tan evidente del vengador toxico, no podía pasarme inadvertido. Y aunque gore, hay poquito, aunque la historia es manida a mas no poder, los malos de esta historia son tan hijos de puta, que aun creyendo que han matado al reportero, y haciéndolo pasar por un accidente, todavía les queda mala uva para querer matar a la esposa de este. Manda cojones, se supone que les sale bien la jugada, y aun así, el mal mas malvado es su leit motiv. Eso está muy bien. Pero lo cierto es que la peli, pocas cosas mas tiene reseñables.
El director, un tal Craig Pryce, que después hizo otra peli mas con Brion James titulada THE DARK y después, se ha dedicado a realizar montones de episodios sueltos de series de televisión, como suele ocurrir con todos estos directores, curiosos, malditos y afortunados, que por lo menos tienen curro.
La peli, como curiosidad… pues se le puede echar un vistacillo.
Editada en España en video en su momento.