viernes, 15 de agosto de 2008

PIES DE ACERO

Esto es un telefilme Canadiense, muy telefilme y muy canadiense.
Cuenta la historia de un Skin, que una noche mata brutalmente a un trabajador Pakistaní. El abogado de oficio que le asignan, es un judío bastante amable y que por x circunstancias, cae bastante bien al Skin.
El abogado dice que el pasa de los nazis, que el va a cobrar su pasta, saque de esta al nazi o no, así que le dice que el que tiene que elaborar un plan de defensa es el mismo, una vez se haya leído todo su historial delictivo. Claro que el plan del abogado, no es sacar de la cárcel al Skin, si no que deje la ideología a un lado...
Nada nuevo, como en casi todas las pelis de Skins, un nazi muy malo, al final se vuelve muy bueno. En todas ocurre esto, que se le va a hacer. Aunque por supuestisimo no comulgo nada de nada con la ideología Skin ( ya sea del neo nazi o de el de ultra izquierda ) si que me gustaría que algún osado, me sorprendiera algún día con una película en la que lo que diga el Skin vaya a misa, y no se vuelva bueno al final. Pero claro, eso es tan políticamente incorrecto, que nunca lo verán mis ojos. Porque en estas películas, el Skin es un tipo inteligente que precisamente por esa inteligencia finalmente elige el buen camino, cuando la verdad es otra muy distinta. El Skin por norma general es tonto, continuará tonto y morirá tonto.
Con todo, la película empieza fuerte, con diálogos contundentes y engancha totalmente. Solo que el paliqueo se prolonga, empiezan a repetirse, ves venir lo que va a pasar y acabas aburriéndote.
De todas formas, es un telefilme a la vieja usanza, y para ser eso, tiene una media hora inicial brillante. El resto de la película, un coñazo.Su director es Mark Adam, que ha hecho dos o tres telefimes mas.