Ayer, después de un viaje de cuatro horas y media en coche, llego a casa, enciendo la tele y veo a un chico en silla de ruedas con motor adelantando a un autobús escolar. ¡¡¡Coño!!! "Los albóndigas atacan de nuevo", la que vi miles de veces junto a mi primo, ¡que recuerdos!, oh no.
Recordaba el extraterrestre, el combate de boxeo, los chistes de pitos …. pero en lo que no caí en su momento es que esta película es una parodia de otras, como ahora la desafortunadamente rentable saga de "Movie" ("Scary Movie", "Superhero Movie", etc, etc….) solo que sin el ingrediente “spoof”. Aquí van coincidencias de recursos:
-Se parodia a Patton con el obvio recurso del campamento rival (Camp Patton) y su coronel, así como otras películas militares con las incursiones de los niños-soldados
-Se parodia "Grease" Él es un macarra y ella una chica pura y virginal, además lleva un look a lo Olivia Newton John y el protagonista es un clon de Ralph Macchio, que tenia recién estrenada "Karate Kid".
-Mas que parodia es una "explotation" lo que ocurre con "E.T. El Extraterrestre" aunque también hay algo de mofa, esto es una comedia con chistes de tetas y pitos
-Buma es la versión más sonada de "Rocky"
-Las sillas de ruedas con motor molan
-Se utiliza el cameo de “famosos” de la época, claro, para enganchar taquilla, en este caso Donald Gibb (el famoso "Ogro" de "La revancha de los novatos") y “Pee-Wee Herman”.
Pues eso, que ya esta todo inventado, y algunos gags, como los protagonizados por niños, son impensables en estos tiempos. Pero seamos optimistas y exigentes. Queremos un remake plano a plano ¡¡¡Ya!!!
Si terminé de verla a las tres de la mañana, después del viaje de cuatro horas y media, creo que se lo que me digo, ¡y las "Movie" que se vayan por donde han venido, hombre ya!