domingo, 24 de agosto de 2008

THE WIZARD OF GORE

En los últimos años, se está poniendo muy de moda remakear las pelis de Herschell Gordon Lewis. Ya lo hicieron hace unos años con 2000 MANIACOS, y ahora le toca el turno a THE WIZARD OF GORE.
¿Y que es lo que pasa cuando haces el remake de una mala película? Pues que conseguimos una película aun mas mala. Porque , seamos serios, la película del papá del gore, puede ser curiosa, salvaje, kistch, y todo lo divertida que tu quieras, pero desde luego no es una buena película.
Ésta nueva versión, a priori, es de lo mas atractiva, con Crispin Glover haciendo del mago y Jefrey Combs y Brad Dourif, haciendo un papelito.
El tema es trasladar todo aquel vodevil de la original a nuestros días, con el espectáculo de un mago que hace todo tipo de salvajadas con los espectadores del espectáculo. Aquí está planteado como si de una rara performance se tratara.
El caso, es que al día siguiente de hacer el Show, la victima del mago, muere en la vida real de una manera similar, y ahí es donde entra en escena el protagonista Kip Pardue, una especie de reportero o algo así, una extraña droga y mucha confusión. Quizás es debido a una mala traducción por culpa de los subtítulos sudacas, pero la verdad, es que no me enteré de un carajo.
El plato fuerte de la peli, por supuesto, es Crispin Glover y su espectáculo, pero estos putos americanos son unos moñas, y si, disfrutamos de la sobreactuación de Glover, pero cada vez que ejecuta un truco en el que destripa a alguien, lo mete en un extraño habitáculo en el que sale una especie de neblina, con lo cual, no vemos con claridad los destripamientos, decapitaciones, reventamientos y demás lindezas. Por increíble que parezca...¡¡¡THE WIZARD OF GORE es una película totalmente light!!! No tiene nada de chicha...
La maldita DIMENSION EXTEME FILMS, que se vanagloria de sacar al mercado películas demasiado fuertes para las salas de cine, hace pelis en las que no hay ni una gota de sangre, porque que en THE WIZARD OF GORE, se camuflen con humo y niebla las vísceras, es una vergüenza. En otra peli de la misma productora TRILOQUIST, pasa lo mismo. Está muy entretenida, pero el gore brilla por su ausencia.
EL director de esto, Jeremy Kasten ( que guarda cierto parecido físico con Joe Spinell), es uno de esos directores, curtidos en cientos de makings off, que tiene muy poquito que ofrecernos. Este pedazo de mierda, ratifica lo que digo.