jueves, 11 de septiembre de 2008

GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA

Como un enano disfrute anoche visionando de nuevo, y tras un montón de años, este clásico del maestro John Carpenter.
Una película entretenida, fresca y con un ritmo endiablado que comienza nada mas empezar la película y que ya no para hasta que sale el primer titulo de credito final.
Ya sabéis, Jack Burton se enfrenta a Loopan, mientras busca su camión y enamora a la chica.
Bien, pues con este nuevo visionado, me he dado cuenta de algo, de lo que no era consciente en anteriores visionados. Que Jack Burton, no es el pedazo de héroe que tenía en mente, mas bien, es el héroe mas torpe de cuantos se han creado en cine, lo cual engrandece mas aun la película.
Burton, pega algún que otro tiro en la película, si es verdad, y además, acaba con el malo, eso si, de la manera mas tonta y de pura chorra, pero por lo demás, el tipo no deja de ser un torpe que acompaña a una serie de chinos que saben lo que están haciendo, pero que no deja de meter la pata…. ¡en realidad es un papanatas!
Luego, tampoco era consciente en su momento de las enormes pinceladas de comedia que tiene la peli… Todos los diálogos que tiene Kurt Russerl con Dennis Dun, son cuanto menos ingeniosos, y tronchantes, con lo cual te echas unas muy buenas risas durante toda la película.
Además, tiene de todo… Artes marciales, magia negra e incluso montones de monstruos, que por desgracia, se lucen poquísimo en la película, pero ahí están.
Luego, está también por ahí, haciendo de Loopan un actor, el cual por culpa de la película LA REVOLUCION DE LOS NOVATOS, el la que hace de maestro oriental del novato Pelotilla ( y que cuenta en su haber con el honor de protagonizar el eructo mas largo de la historia del cine…) yo me obsesioné con el, James Hong, y en su momento iba a la caza de sus películas, y entre su extensísima filmografía, le localicé en las series FALCON CREST, SANTA BARBARA, EL EQUIPO A y en las películas EL CHICO DE ORO, CHINA GIRL, VICEVERSA o TANGO Y CASH. Y por ahí sigue, poniendo voces en KUNG FU PANDA.
Detallitos, mas que aportes, lo que traigo en esta reseña, que una vez vista, veo que fue concebida con intención de continuar la franquicia (De hecho, Jack Burton al final no besa a la chica), pero el éxito no acompaño a la película y nos quedamos con las ganas de ver mas veces en acción a Jack Burton. Quizás sea mejor así.
Por lo que a mi respecta, esto es una jodida obra maestra.