miércoles, 24 de septiembre de 2008

NO ES PAIS PARA VIEJAS

Bajo este titulo Español, bastante gracioso, se edita en nuestro país esta curiosa película, IN THE LAND OF MILK AND MONEY, en la que tras experimentar con vacas para que la leche de estas sepa mejor, un extraño virus se apodera de toda aquella que sea madre, causándoles, además de un sudor lechoso, unos instintos parricidas, muy violentos.
La trama es una chorrada de órdago y es una peli un tanto aburrida, pero tiene algo que atrapa y a pesar de todo, ves la película con interés y agrado.
Como comedia, está claro que la peli no funciona, apenas un par de gags resultones, y un ritmo lento que resulta tedioso, pero por otro lado, esta peli está filmada en algo que se asemeja mucho a los encantadores 16 mm. ( no pongo la mano en el fuego, pero juraría que es súper 16, un formato que no se estila demasiado, pero que es la mar de resultón) y tenemos también una vena artística por parte de la directora Susan Emshwillwer, muy gratificante, filmando planos detalle, que en ocasiones no vienen a cuento, con colores muy chillones y femeninos, que refuerzan una historia de lo mas tonta, convirtiéndola en una película muy extraña y curiosa, de esas que ves y sin saber por qué, después te entran unas ganas terribles de ponerte a grabar y hacer algo parecido.
Estética cincuentera, a caballo entre los primeros John Waters y Peter Jackson (Si, de ambos veo influencias por aquí, en sus primeras etapas, eso si…) en una película en la que vete tu a saber por qué, todos los actores son especialmente feos, desde la parejita protagonista, hasta las violentas mamás. Quizás algo intencionado.
Con todo, sin ser una maravilla, es una película original y sugestiva, que recomiendo a los mas curtidos, pues con todo, a pesar de su aspecto de comedia tontorrona y chabacana (que también lo es) en realidad se trata de una película artie muy extraña y agradable.
Su directora, realmente se gana la vida como decoradora y en los departamentos de arte de algunas películas mainstream, pero se ve que en sus ratos libres, hace pelis y cortos.
Manga Films, a veces acierta editando cosas de estas.