viernes, 26 de septiembre de 2008

EXPLORADORES

Anoche zampeme otra peli de esas que me alegraban la infancia. EXOLORADORES es una de tantas que me veía cientos de veces.
Pero por desgracia, la peli no ha sobrepasado el paso de los años. No es que se haya quedado anticuada ni nada de eso... es que es lenta como una tortuga.
Hasta que se piran al espacio a ver a los Extraterrestres, transcurre una hora y diez de película, en la que no ocurre nada... tan solo nos cuentan varias veces, lo que ocurre con los sueños de Ethan Hawke, y lo que puede hacer el ordenador de 12 k de River Phoenix. Y ya está... una hora y diez para eso...
Luego en el espacio, con la aparición de los hermanos extraterrestres, la cosa no mejora, y el marciano verde se suelta un monologo larguísimo, que no tiene ninguna gracia.
Y es que a decir verdad, después de GREMLINS, Joe Dante, ya cayó en picado. No levantó cabeza con películas posteriores.
Sin embargo, con nueve años, me tragaba esta peli en Betamax, cientos de veces... pero no entiendo lo que me gustaba tanto de esta película. Porque ayer me aburrí como una autentica ostra.Eso si, por mucho que despotrique, bien que me la tragué hasta el final, y es que a pesar de todo, resulta una película entrañable.