viernes, 3 de octubre de 2008

COLLEGE

SUPERSALIDOS, ha marcado mucho a la jarca adolescente Americana, y todo el cine juvenil de los 80 también. Y como claro ejemplo de todo eso, está esta COLLEGE, que con tres protagonistas idénticos a los de SUPERSALIDOS ( el muchacho responsable y romántico, el gordo obsesionado con el sexo y el nerd ) y un argumento que directamente y sin ningún tipo de pudor, plagia al de la ya mentada, mas a la del clásico LA REVANCHA DE LOS NOVATOS se ha conseguido un “directo para video” filmada precisamente en ese formato que deja en bragas a todas las comedias juveniles que se han estrenado en los cines desde los 90.
Tres chavales que aun están en el instituto, escuchan las aventuras (sexuales) que un compañero ha tenido el fin de semana que fue a visitar a su primo a la Universidad. Uno de los chavales, tiene también un primo que justamente, les invita a lo mismo. Así que parten a la universidad, con la mala suerte de que este, no está allí por vete tu a saber que motivos. Estos, son decepcionados por la hermandad de deportistas, muy malos y muy cabrones, que les someterán a todo tipo de vejaciones entre fiesta y fiesta y polvete y polvete.
Como ya he dicho, coje a los personajes de SUPERSALIDOS y los mete en LA REVANCHA… donde hasta los perfiles de los deportistas están plagiados. ¿Se acuerdan de Ogro, aquella mala bestia que puteaba a los nerds de LA REVANCHA…? Pues COLLEGE, también tiene su propio Ogro, y su Stan Gable… los malos de la película son un calco de los de antaño.
Como fan del género, tanto plagio en lugar de irritarme, ha hecho que me lo pase de puta madre. Y lo mejor es que esta peli es superior a todo lo que se viene estrenando del genero años atrás.
Atentos a su video clubes, pues esto, digo yo que se acabará editando en España y verdaderamente, merece la pena.
Deb Hagan es el mamon que ha mamao y luego a vomitao.