lunes, 27 de octubre de 2008

JACK BROOKS MONSTER SLAYER

Alguna vez puntual, suelo tener insomnio, no duermo en toda la noche. Esta, ha sido una de esas. ¿Y que hago cuando no puedo dormirme? Pues zamparme unas cuantas películas. Como por ejemplo esta que paso a comentarles.
Muchas veces, al leer algo sobre una peli, a uno se le ponen los dientes largos y se crea unas expectativas. Luego rara vez, se ven cumplidas. JACK BROOKS MONSTER SLAYER, no es (por si acaso pensaban lo contrario) una excepción. Todo lo que había leido sobre esta película, era bueno. Y la peli se puede ver, pero no es para tanto.
El fontanero Jack Brooks, tiene descontrolados ataques de ira, por culpa de un trauma: De pequeño, vio como su familia era devorada por un monstruo. Además de darle a las tuberías, Jack asiste a las clases de un profesor, magistralmente interpretado por Robert Englund, al que para hacer la pelota, acude un día a desatascarle las tuberías.
La casa del profesor está recién adquirida y hurgando por allí, encuentra una caja con restos dentro, entre ellos, un corazón palpitante. Pronto nuestro profesor es poseído por un demonio y empieza el festival de casquería.
A ver, ya digo que está sobre valorada. Aunque verdaderamente, la única pega que le pongo, es que hasta que llega todo lo divertido, pasa una hora larga. No nos aburrimos, pero nos agotamos de esperar a ver algo de chicha.
El rey de la función es Robert Englund, que hace de la sobreactuación un arte, cuando toca, al igual que no se le da nada mal hacer de hombre sabio en un registro sereno… Vaya que se lo ha currado lo suyo el tipo, dando lo mejor de la película.
Por otro lado, el personaje de Jack Brooks, está también muy divertido, y cuando se encuentra con todo el percal (estudiantes poseídos por demonios) ¿sabéis como se enfrenta a ellos? ¡A base de hostias! Si señor, si acaso una llave inglesa ocasional, pero se los va cargando a puñetazos, y eso está muy bien. Al menos es original.
Lo que está claro, es que con este Jack Brooks, lo que intentan hacer es una suerte de personaje, un sucesor de Ash que mata demonios. Y aunque está simpático, lógicamente no alcanza al gran Bruce Campbell.
En los USA, esta peli ha sido un bombazo, así que esperaos secuelas a punta de pala.
Repito, la peli nos está nada mal, pero no es tan cojonuda como dicen los Yankies.El dire es un Canadiense llamado Jon Knautz, un tipo que yo al menos, desconozco por completo, pero que por lo que se ve, es un gran aficionado a nuestro género favorito