jueves, 23 de octubre de 2008

SHOPGIRL

A pesar de los montones de películas que tengo para ver, me está costando mucho últimamente elegir que es lo que voy a ver en mis madrugadas cinéfilas. Yes que a las horas que yo veo las pelis, tiene que gustarte mucho el cine, para aplazar tu cita con la almohada al menos dos horas mas. Y entre unas cosas y otras, la cosa se alrga hasta tres horas, hasta que te acuestas, porque luego da una pereza levantarse del sofá...
Anoche quería desintoxicarme un poco, no tenía cuerpo para ver una bazofia. Así que decidí ponerme una ñoñería, “Hollywood junk” que diría un amigo mío, y me puse SHOPGIRL, con uno de esos cómicos entrañables: Steve Martin.
La película está basada en una novela suya. No sabía que Steve Martin también publicara libros...
Nos cuenta la historia de una chavala muy sosa ( Claire Danes, que cuanto mas mayor, menos despierta la libido) que está mas sola que la una, y conoce a una especie de grunge, que está un poquito retardado. Y si no es así, al menos eso es lo que a mi me ha parecido. Se enrolla con el y se lo tira. Hasta que aparece en su vida un galán ( Steve Martin, haciendo de galán a estas alturas...) que llega, la conquista con su pasta y sus buenos modales, y luego la confiesa que lo único que quiere es follarsela siempre y cuando el esté en la ciudad.
Pues como suele pasar con este tipo de películas tan edulcoradas ( mis sinopsis siempre suelen ser mas duras), no hay ningún problema a la hora de verla. Me pasa con todas las comedias románticas que veo: que a priori no me interesan ni lo mas mínimo, pero cuando las empiezo a ver, me las zampo tranquilamente y sin mirar ni una vez el reloj. Luego rápidamente me olvido de ellas, pero que quieren que les diga. Si consiguen que me esté entretenidito durante una hora y media, ya es mucho.
Lo que no se ( y les agradecería que me escribieran un comentario si es que acaso ustedes lo saben) es si esta película ha llegado a estrenarse en las salas Españolas. Si no lo ha hecho, la situación es preocupante cuando una comedia romántica de estas características, no se estrena.