miércoles, 29 de octubre de 2008

DIMPLES

Tomando el título de una vieja película de Shirley Temple, a la que ademas se hace referencia constante en la peli que nos ocupa, DIMPLES, nos topamos con una extraño Slasher que al menos sirve para pasar el ratillo.
Un joven que está grabando una película amateur de terror, se va con su grupo de amigos (llenos de tópicos, como debe ser) a donde cristo perdió el gorro, con el fin de llevar a buen puerto esta película. Una de sus acompañantes, ve visiones desde el comienzo de la película. A mitad de camino, llegan a una descuidada estación de servicio y desde allí ven como un tipo con aspecto de retardado, se está masturbando mirando a una de las chicas. Lejos de asustarse o marcharse de allí, a uno de los chavales no se le ocurre otra cosa que apedrear la casa y esperar a que salga el retardado para darle una paliza. Ya lejos de allí, la protagonista pega un volantazo y se quedan colgados en mitad del campo.
Una vez llegados a este punto, la cosa se pone tremendamente confusa, y salvo que los chavales son ajusticiados con métodos no del todo sorprendentes, cuesta el entender lo que ocurre (o es que, para solaz de algún idiota, soy demasiado tonto), pero ahí sale de todo, desde un caserón con inquietante niña secuestrada por un medico, hasta un monstruo que da bastante yuyo, que se revela como autor de vario de los acuchillamientos.
Al final la tortilla da la vuelta, y vemos como no han tenido ningún tipo de vergüenza en plagiar al dedillo (con algunos adornos) el final de ALTA TENSION.
El director Dusty De Pree, es uno de tantos que en los últimos años hacen una o dos pelis para el mercado del video, y luego desaparecen de la faz de la tierra.
DIMPLES, no es que sea una maravilla, pero se puede ver, y eso ya es mucho para un producto videoclubero.