
Los chicos de "la roja" están a punto para el viaje a Sudáfrica, cuando son teletransportados a un planeta. Allí, por ordenes del emperador, tendrán que jugar un mundial intergaláctico. Los planetas de los equipos que sean eliminados serán destruidos, así que los chicos de Del Bosque están obligados a vencer para salvar la vida de los terrícolas. Jugaran partidos contra seres intangibles, con sombras que son capaces de copiar a nuestros jugadores, con extraterrestres con poderes tipo "X-Men" y con robots.
Es todo tan lamentable que dan ganas de prenderle fuego al comic. Los chistes y gracietas, el sentimiento de camaradería o el buen rollo en general que respira el tebeo es más falso que un billete de 2,5€. Mientras lo lees no puedes creértelo, es tan artificial todo que ni en un mundo multicolor donde las hipotecas no existen, esto podría darse. Además, todo el mundo sabe que si la selección pierde el planeta se va a tomar por culo y nadie esta preocupado sino que la población mundial apoya a "la roja", como si esto fuera una fiesta y no la espada de Damocles que pende sobre nuestras cabezas. Pero si pensabais que eso era todo, estabais equivocados. Incluso el publico extraterrestre apoya a la selección. Pero vamos a ver, que si perdéis os mandan vuestro planeta a donde Jesús perdió las chanclas ¿Estáis tontos o que pasa?.
Os aconsejaría que le echarais un vistazo para ver lo lamentable que es, pero es que con un vistazo puede gustaros, porque reconozco que los lápices de Pedro Delgado han sabido hacer reconocibles a los jugadores mediante trazos simples y bonitos de ver. Ahora, el guion es para echarse a llorar, y el "buenri" del que hablaba dan ganas de vomitar. Para colmo en el comic no pierden ningún partido (empatan uno) así que ni como reflejo de lo que ocurre en el Mundial sirve.
Huid de el, huid insensatos.