jueves, 3 de junio de 2010

AULLIDOS (THE BREED)

Se supone que la presente reseña tendría que haberla publicado ayer y con la excusa, celebrar el tercer (creo) aniversario de este blog. Pa lo primero no tuve ganas y de lo segundo me olvidé. Aunque ya sabéis lo que dicen, más vale tarde que nunca.
Así pues, tras cantar el "Cumpleaños feliz", centrémonos en "Aullidos", film que, en su estreno, muchos dieron por sentado era el remake del "Aullidos" de Joe Dante (tranquis, que acabará cayendo). Sin embargo, no es el caso. Esta producción del Sr.Wes Craven narra las trifulcas de un grupo de jóvenes (destacando entre ellos la sexy Michelle Rodriguez) que se las piran de finde a una cabaña en una isla para, pronto, convertirse en el blanco de interés de un grupo de perros retocados genéticamente, la mar de fieros e inteligentes. A partir de ahí la consigna será sobrevivir (y escapar)
Pues no se yo qué decirles.... todo
es muy mainstream, muy predecible, muy blanco (afortunadamente, las agresiones a los canes tampoco se pasan de cabronas y retorcidas)... pero muy correcto, bien facturado, realista (la cosa resulta notablemente sobria y sin excesivas salidas de tono) y, como suelo decir, perfectamente visible. Ese tipo de peli que sirve para pasar el rato y luego borras de tu disco duro... o mejor dicho, de tus dos discos duros.