domingo, 27 de junio de 2010

OTRA NOCHE DE CINE RANCIO

Junte a seis energúmenos un Sábado noche, en un espacio bastante reducido, con el aire acondicionado estropeado y abráseles los ojos a base de las más chusqueras muestras de séptimo arte... ¿que obtendrá?... algo sin color ni forma, no sabría decirle con exactitud, pero por llamarlo de algun modo diremos que "Otra noche de cine rancio". En esta ocasión el cast lo formaban "Los Criticonos" al completo, Fiverjofre de los "Nekrofílmicos" (Spawn no estaba, por ESE motivo no he utilizado el término "noche de cine inconexo + número" para esta ocasión), Dani de "Cine the warrior" (que llegó tarde por motivos ajenos a su voluntariosa voluntad) y un servidor de ustedes, bocata de foiegras en ristre.
Comenzamos con mal pie, no hay duda. "Witchcraft" nos atrajo por dos motivos, los roles estelares de David Hasselhoff y Linda Blair y saber que en la producción se encontraba Aristide Massaccesi con su "Filmirage". Por lo demás puesss... un plomiiiizo e incomprensible cuento sobre una bruja reencarnada en busca de venganza o no se qué pollas. Por medio, poco gore, pocas tetas (aunque perfectamente comestibles), los pelos crepados de la Blair y los quejidos/ronquidos de Machete (criticono).
No hay descanso pal guerrero, por ese motivo, pasados solo cinco minutos, le dimos a "Al filo del infierno", recuperando a un viejo amigo de nuestras sesiones, Jon Mikl Thor, prota de "Zombie Nightmare". Con esta jugábamos sobre seguro. Yo la había visto hace muchos años en VHS, no recordaba casi nada, pero si lo suficiente como para saber que iba a ser una experiencia descojonciable. Goblin, de los criticoños, la tenía en su cofre de los tesoros ocultos y pringosos y Machete reconocía que tras los primeros 80 minutos, el esfuerzo sería compensado. "Al filo del infierno" es de mega-culto en USA, y no me sorprende. Unos heavys muy patéticos enfrentados a Belcebú, todo ello haciendo gala de un horterismo, un cutrismo y una desvergüenza sin parangón. En ocasiones incluso difícil de creer, sobre todo en lo que respecta a sus artesanos y costrosos efectos especiales. Con algo así es imposible perder... no por casualidad fue lo más gozado y divertido de la velada. Y es que con lo que seguía, no lo tenía muy difícil tampoco.
Como es ya toda una costumbre, tocaba peli chunga de ninjas para cerrar, y ninguna encajaba más en estos términos que "Ninja Hunter", de no se quién, con no se cuando, ni se por qué. Pues eso, chinos ridículos vestidos de ninja dando saltos y gritando, uno incluso portando un bigotillo hitleriano. Hostias, hostias y más hostias. Machete volvio a ponerse en "Off" y el resto a hablar del tiempo o de problemas gástricos cuando la cosa se ponía fea.
Y fin. Dani aseguró que sería capaz de soportar una cuarta (no valía, había llegado tarde y tenía la choza muy cerca), ante la idea propuesta "Los Criticonos" casi huyeron espantados. Pero que no se hagan ilusiones, que habrá y otra y, por supuesto, como siempre digo, PEOR.