viernes, 7 de marzo de 2014

GNOMEO Y JULIETA

Nueva revisión del clásico de William Shakespeare Romeo y Julieta, solo que esta vez contada a través de enanitos de jardín y con música de Elton John. La película en su momento paso casi desapercibida en nuestro país, lo más seguro debido a una escasa campaña de marketing. Y es que no es de Disney, Pixar o Dreamworks, sino de Touchstone , que comparada con las otras tres no tienen la misma capacidad para gastarse los cuartos en publicidad.

La señora Montesco y el Señor Capuleto son dos ancianos vecinos que se llevan a matar. Sus casas están pegadas, pero si una basa toda su decoración en el color rojo, el otro en el azul. Así en sus jardines, los enanitos que los decoran tienen también esos diferentes colores. Cuando ellos se van a trabajar (o a lo que sea que hacen) los enanitos cobran vida como si fueran los juguetes de Toy Story. La rivalidad que se tienen los vecinos también la tienen estos enanitos, así que se están todo el día peleando y haciendo putaditas unos a otros. Cierta noche, Julieta, la hija del jefe de los rojos, los Capuleto, sale de su jardín para ir a uno vecino donde hay una orquídea muy especial, la quiere para decorar el feudo de su familia. Gnomeo que en esa misma noche tenía previsto hacer una jugarreta a sus vecinos, tiene que escapar llegando al mismo jardín abandonado donde se dirige Julieta. Allí se encuentran y como van camuflados para no ser reconocidos, se enamoran. Aunque al descubrir que son de las familias rivales, no les importa y querrán seguir adelante con su noviazgo aunque tengan que verse a escondidas.

El resto de la historia todos la conocéis, pero aquí acaba todo con final feliz, que no olvidemos es una película orientada al público infantil. En nuestro país nos perdimos las voces originales, como siempre ocurre al estar dobladas (pero ojo, que tenemos de los mejores dobladores del mundo, sino los mejores) pero es curioso ver quienes ponían las voces en la versión original. Para Gnomeo ponía la voz James McAvoy (Xavier en X-Men Primera Generación) Julieta es Emily Blunt (El hombre lobo, la de Benicio del Toro) y en otros papeles tenemos a actores y actrices tales como Michael Caine, Jason Statham, Maggie Smith e incluso a Ozzy Osbourne. Lo que llama la atención de la película es su banda sonora, que en este caso esta orquestada por Elton John, con algunos de sus hits más famosos como “Hello, Hello” junto a Lady Gaga, “Crocodile Rock” con Nelly Furtado, o su archiconocidisima “Don´t Go Breaking My Heart” que canta a dúo con Kiki Dee.

Entretiene, esta simpática y tiene una banda sonora que consigue sacarte más de una sonrisa. Para ver esos días en los que estas feliz, y si la ves con críos al lado no se aburrirán y tu tampoco.