jueves, 26 de agosto de 2010

DOS NACOS EN EL PLANETA DE LAS MUJERES

Cuando me puse a ver esta película, pensé que sería, como muy temprana, de los 80. Pero tras aguantar estoicamente los 100 minutos de metraje (vale, hubo momentos de Fast Fordward) en los títulos de crédito del final, resulta que es de 1991… Joder, esta peña sí que andaba retrasada en maneras y formas.
Se trata de una comedia paródica que se cachondea, sobre todo, de "MAD MAX", adoptando su estética, en la que un individuo acaba en un planeta lleno de mujeres que no conocen macho alguno y desean ser inseminadas. Mientras el prota parlotea con un loro intentando ser gracioso (sin éxito), se sucederán las situaciones cómicas y los destetes de una panda de tías celulíticas, mas feas que un trasplante de coño.
Nada, esto no vale ni para risas infundadas, ni para risas forzadas, ni para risas involuntarias. Y si hay algo que no soporto, es una comedia sin gracia.
Sin embargo, me motivó a verla ese bonito póster, deudor del de "BARBARELLA" y que parecía prometer risas mil… craso error.
La reseño por exótica, pero verdaderamente, no merecía la pena.
La protagoniza y dirige Alberto Rojas “El caballo”, conocido cómico en la línea del ya clásico Alberto Zayas (del que, por cierto, se me pasó decirlo en su día, pero sale aquí), aunque sin llegar a su nivel de ¿Eficacia? ¿Carisma? Sea lo que sea, no llega. De hecho, esta película está concebida para su absoluto lucimiento (interminables monólogos súper tontos, bizqueras al ver senos…) y fijaros lo que se luciría, que a punto estuve de quitarla…
Pero que no se me enfaden los lectores mexicanos, que tienen otras pelis muy buenas. Esta, no.