martes, 21 de junio de 2011

BRUCE LEE EN NUEVA GUINEA

Si hay algo más exótico que una película perteneciente al “Brucexplotation”, es una película adscrita a este género, en la que el protagonista viaja a África, y una vez allí, resulta que todos los africanos ¡son chinos! Eso si, convenientemente ataviados para la ocasión.
Bruce Lee y un amigo suyo bastante mariquita, tras tener una conversación bastante retrasada sobre tribus y sectas satánicas, dicen ser antropólogos y deciden irse a nueva guinea a estudiar esa extraña cultura, a pesar de que a la prima de Bruce Lee, le apetece irse de picnic, precisamente ese día (¿).
Una vez allí, resulta que todo dios sabe Kung Fu, y no hacen mas que pelearse con nuestro Bruce Lee de palo, que entre pelea y pelea tiene tiempo de enamorarse, resolver un asesinato y vérselas con el gurú de la tribu, que es un experto en Kung Fu, y mientras todo esto ocurre, escuchamos una banda sonora en plan funky muy divertida.
Un absoluto y delirante desmadre lleno de colorido y chinos disfrazados con los ropajes típicos de Nueva Guinea, y protagonizada por uno de los clones de Bruce Lee que menos se le parece, Bruce Li, que o lleva puesto o un característico chándal amarillo o ropa de explorador todo el tiempo. Para diferenciar a los chinos de los guineanos, a estos últimos les ponen pelucas.
Obviamente, no es una película con Yuen Woo Ping en las coreografías, por lo que estas, no son demasiado buenas. Hay alguna resultona, algún movimiento mas o menos espectacular, pero la mayoría de las veces, estas son toscas y se nota demasiado, que los actores no se tocan. Pero eso, en este caso, es lo de menos… Todo en la película es una chorrada, así que ¿Qué mas darán unas malas peleas?
Existe una doble versión de la película, con montones de escenas de chavalitas en pelotas, que fue censurada en medio mundo, pero que en la edición de DVD Alemana, se recupera en forma de extras.
A la dirección Joseph Kong A.K.A Joseph Velasco, responsable, también de la marciana LA SAGA DE BRUCE LEE, o de THUNDERING NINJA y C.Y. Yang, al que no se le conocen más títulos.