lunes, 31 de enero de 2011

CIÉNAGA DIABÓLICA

Honestamente, hay tres únicos motivos por los que la otra noche elegí esta peli para ver. Uno, su maravilloso título. Dos, mi predilección por los parajes bosquiles. Tres, Bruce Dern, actor que siempre me ha caído simpático y aquí ejerce de prota (aunque tarda en dejarse ver). Bueno, vale, y hay un cuarto motivo, y es que esta clase de productos segundones directos-para-dvd molan, no se, hay algo en ellos que los hace fácilmente consumibles. Su falta de pretensiones, sus intenciones puramente mercantiles y que, en cualquier momento durante el visionado, puedes desconectar de ellos y pensar en alguna otra movida (la lista de la compra, por ejemplo) para volver y seguir sin problemas. Ver y olvidar, sencillamente.
El viejo sheriff de un pueblo es acusado de varios asesinatos, aunque él asegura que el verdadero culpable es un monstruo creado a partir de ramas y raíces que vive en el pantano. Nadie le cree, obvio, salvo su hija que decide ayudarle. No hace falta decir que el origen del bicho va estrechamente ligado a unos acontecimientos pasados en los que el sheriff anda involucrado.
Pues bueno, lo de siempre. No se puede esperar otra cosa de una peli como "Ciénaga Diabólica". La criatura (que recuerda vagamente, y como es lógico, a "La cosa del pantano" versión Alan Moore) está parida mediante ordenador y, aunque se puede perdonar, termina resultando lo más flojico de todo. Vamos, que el film parece mejor hasta que entra en escena el monstruo. No hay prácticamente ni pizca de truculencia y el desenlace es algo chorras... pero como digo, no importa, los 90 minutos que dura se soportan medianamente bien y a otra cosa mariposa.
Ya es esa la idea después de todo, ¿no?.