miércoles, 26 de enero de 2011

FAME LADY GAGA

Blue Water Comics es una editora de comics (obviamente) que saco una linea llamada Fame, en la que a modo de biografía autorizada cuentan la vida y obra de personajes de la farándula. En esta ocasión ha caído en mis manos el que corresponde a Lady Gaga, pero no es lo peor que podría leer de esta linea, ya que también tienen comics de David Beckham, o Robert Pattison (por favor no me los mandéis por mail, no me interesan, tampoco este pero bueno)
Por aquí he comentado otros comics de este estilo lameculeros, no sabría decir si este es mas sonrojante que los otros o no, solo se que se supone que lo que aquí cuentan es todo verdad, algo que el comic de Estopa no puede decir.
Empieza con una Stefani (se llama así de verdad, no tenia ni idea ni me importa) de 4 años que sabe tocar el piano (puede ser, no digo que no) a los 13 escribe su primera balada (pues fale, pues me alegro) en el instituto era conocida por su talento interpretativo (esto es literal del comic) pero en cambio era considerada por sus compañeros la rara y friki del lugar. Detengamonos ahí. Dicen que la conocen en el insti por cantar y actuar bien en las obras del instituto, pero que en cambio todos la tratan como a la rara de la clase. No se, empieza a no cuadrar la historia y a querer que se identifiquen con ella tanto las adolescentes raritas como las chachipirulis de turno.
Stefani se va a una escuela de arte, allí aprende a escribir mejor sus canciones pero la deja. Su padre le paga un piso en alquiler pero ella tiene que salir adelante en la música. 2 años después la contratan en una discografica, a los 3 meses la echan (o no acepto chupar nabos o los chupaba mal) se va a otra, escribe un libro infantil con no se que otro famosete, escribe canciones para los New Kids on the Block (¿estos no habían desaparecido?) y Britney Spears. Hace actuaciones en clubs nocturnos y acaba haciéndose famosa por un disco titulado The Fame y por sus extravagantes ropas a la hora de salir al escenario. Y ya.
El dibujo es chungo, se salva un poco de la quema por el coloreado y las tramas de sombras que le dan un poco de volumen y hacen a ciertos personajes casi reconocibles. Si estuviera en B/N probablemente no sabrías si esa es Lady Gaga, Madonna o Esther.
Solo para fans incondicionales de la cantante, todos los demás huid de el como de la peste, no es mas que propaganda.