martes, 18 de enero de 2011

SHERLOCK

Ya comente cuando reseñe por aquí la adaptación de Sherlock Holmes de Guy Ritchie, que el personaje literario nunca fue uno de mis favoritos, es mas no creo que haya leído mas que un solo libro del personaje (El perro de los Baskerville y porque nos obligaron en el instituto) Así que ya podéis perdonar que no pille las referencias de la serie, que se que las tiene y muchas, pero desgraciadamente a mi se me escapan, si tan solo hubiera leído mas.... igual tendría un mejor trabajo, un mejor coche, igual no estaría escribiendo aquí... mejor me quedo como estoy, en serio.

La BBC tira la casa por la ventana y se gasta un pastizal en cada episodio de la serie Sherlock, aunque su primera temporada solo cuenta con 3 capítulos ya nos ha dejado ver la calidad de producción y actores que han conseguido. La acción transcurre en la actualidad, y salvo por eso todo lo demás es exactamente como en los libros, Sherlock y Watson viven en el 221B de Baker Street, el inspector Lestrade les pide ayuda en casos complicados e incluso tienen a la Sra. Hudson, pero que en este caso es la casera, y no el ama de llaves (apreciación que ella misma hace en el primer episodio) A Holmes le interpreta Benedict Cumberbatch (o el señor de ojos raros como le llama mi señora) y Watson es Martin Freeman. A este ultimo le conoceréis de películas como Guia del Autoestopista intergalactico, Ali G, o porque sera Frodo en la próxima The Hobbit (parte 1 y 2, lo que hacen por sacar pasta), a Cumberbatch le conoceréis de.... y de.... vamos que de nada, lo único que ha hecho han sido TV movies y alguna película de las cuales no reconozco los títulos. Se me olvidaban otros dos personajes, el siempre en la sombra Moriarty, y Mycroft Holmes, el hermano del detective que también aparecerá en la secuela que esta rodando Guy Ritchie, que casualidad!

Poco o nada he contado de los argumentos de los capítulos, pero es que eso os dejo descubrirlo a vosotros. Vamos con curiosidades o tonterías que al final es con lo que os quedáis. Sherlock no se droga, o al menos no se le ve inyectándose cocaína, pero en cambio si que utiliza parches de nicotina, 3 a la vez, ya que la sustancia nociva acelera el proceso mental (esto es verídico) Es un sabelotodo, una especie de House del crimen (no obstante el personaje del medico cojo se baso mucho en el "hijo" de Sir Arthur Conan Doyle) la policía le detesta y en general no tiene amigos, solo Watson le soporta y porque le acaba de conocer. En la serie los asesinatos y casos investigados por Holmes son instigados y patrocinados por Moriarty, y es que la némesis del detective es alguien igual que el, muy inteligente y muy aburrido sino esta ocupado en algo, y en este caso es en ponerle las cosas difícil a Holmes. Los episodios duran 90 minutos aprox. por lo que perfectamente podréis ver cada capitulo como una película, incluso ver el primero y no ver mas, o ver solo el segundo, vamos que aunque como serie que es arrastra algunos detalles para darle una continuidad, se puede ver perfectamente el 2 o el 3 sin haber visto los anteriores y disfrutar igualmente.

Lo dicho, una gran serie y muy recomendable, que salvo que le tengas manía a los protagonistas tipo House o Monk, no deberías de perderte.