viernes, 28 de enero de 2011

VAMPIROS A LA SOMBRA

Cuando descubrí esta película hace un par de semanas (porque les aseguro que no tenía ni pajolera de la existencia del producto), pensé en como era posible que no supiera nada de una película sobre vampiros, protagonizada por un Bruce Campbell post-TERRORIFICAMENTE MUERTOS, y David Carradine, que además está dirigida por Anthony Hickox, y que para mas inri, se editó en España. O yo no estoy muy en la onda, o es que la película pasó totalmente inadvertida. Me decanto por lo segundo. Porque sinceramente, la peor película que he visto en los últimos años, probablemente sea esta. Y en el mal sentido. Así que no se dejen engañar por el prometedor, “Cool” y actual cartel, porque esto es una ponzoña insoportable, cosa esta que también intuía por el cartel, y mi total desconocimiento del producto.
Para escapar de la tentación de la sangre humana, un grupo de vampiros se instala en un pueblo a tomar por culo de todo, que se llama Purgatorio. Sobreviven a base de sangre artificial que ellos mismos fabrican, y se protegen del sol con enormes sombreros, gafas de sol y protección solar.
Un día llegan al pueblo una familia humana, que a priori no sabemos a que van, pero el pueblo entero sabe de la existencia de la familia, y mas avanzada la película, llegará un torpe Van Helsing, que ni tan gracioso, ni tan torpe.
Menuda basura inmunda. No hay nada peor que una comedia que se las quiere dar de ingeniosa, y lo único que consigue del espectador son terribles bostezos.
La acción está en “stand by”, hasta ¡¡¡La hora y cuarto de película!!! en la que parece que por fin pasa algo, pero hasta entonces, sub tramas totalmente intrascendentes y un Bruce Campbell totalmente contenido en un personaje que pide desmadre a gritos. Carradine hace las veces de malo de la función, apareciendo también cuando la película está ya mas que avanzada. Es una película totalmente prescindible, porque no tiene nada absolutamente. Nada que podamos salvar.
Una mierda, en definitiva.... y además tiene una factura tecnica impecable... que no los F/X.
Hickox, es el responsable de cosas como MUSEO DE CERA y HELLRAISER III, por decir las mas conocidas.