Redondea la tarta una recomendación... pero efectuada no por un cualquiera, como verán y leerán (y escucharán) a continuación.
"Lawnmower Deth" arrastra una historia muy curiosa. Fue un chaval con pintas de heavy metal extremista el que me los descubrió cediéndome la respectiva cinta, previa advertencia que aquel solía ser un combo más cafre -thrash metal, según me informo... aunque, al parecer, en do de coña- pero, para la ocasión, habían sacado una vena moña -fueron sus palabras- con el fin de sonar más acordes a lo que entonces comenzaba a despuntar, el pop punk tipo "Green Day". En consecuencia, el lp resultante, "Billy", fue un fracaso y el grupo se disolvió (aunque regresaría pasados unos años) La verdad es que me moló muchísimo. Al no haber internet entonces, tampoco pude saber más de los "Lawnmower Deth" hasta tiempo después, cuando tuve acceso a sus otros discos y, sí, sonaban más agresivos... pero su mejor trabajo seguía siendo "Billy", sangrantemente detestado por sus fans primigenios. ¿Fans como mi amigo? ese mismo que se echó una novia "indie" y cambió sus pintas heavys por unas más adecuadas a sus "nuevos intereses". Obviamente, le retiré la palabra, considerándolo un sucio traidor y... ¿un moñas?.
De todas las aceleradas canciones del disco en cuestión, me quedo con "Up the junction", que no tenía ni puñetera idea fuese una versión de "Squeeze". Su ritmo desbocado y pegajosa energía positiva la hacen altamente adictiva.
Me deshice del CD y no lo suelo deglutir casi nunca, no obstante, sí es cierto que uno de sus temas me encantó, y por eso lo comparto con todos ustedes, "Get out of my brain". El siguiente que me mola no sería tanto por cómo suena como por su título, "Bomb for the mainstream", pero esa es otra historia.
Posteriormente los anduve buscando, y ya muerto el asunto cinta de casete, algo encontré en YouTube. Hasta que, finalmente, descubrí que ellos mismos habían abierto un canal en Bandcamp, con todas sus creaciones. Y sí, ahí sonaban mucho mejor, e igual de cafres. Aprendí que mis dos discos favoritos -y, seguramente, los únicos realmente buenos que tienen- son "Your Power Means Nothing" y "Why Suffer?". Además, de ambos lo más destacado es justo la primera canción, pal caso uno, "King of Nothing", y pal caso dos, "Hard As".
Me pillan generoso, así que les cedo ambas a continuación. Go...
"King of Nothing" de "Your Power Means Nothing"
"Hard As" de "Why Suffer?"