Mi primer contacto con el "clásico" de Rene Cardona fue hace ya muchos, muchos años. Y que yo recuerde, existieron dos ediciones videográficas en nuestro país.
Era yo un infante que iba con mi madre al vídeo club, cuando la carátula que todos conocéis de "Batwoman" (no la que he colgado, aún más sugerente) hizo que me entraran unas ganas terribles de verla... pero al estar Batwoman en bikini, mi madre decidió que no era adecuada para niños. Ahora digo, ni para niños ni para nadie.
Pasaron los años y se estrenó el "Batman" de Tim Burton. Y al poco la sacaron en vídeo, fue de las primeras que tardó tres meses en pasar de la gran pantalla a los estantes. Como consecuencia, algún avispado distribuidor, consideró adecuado volver a editar "Batwoman" y, para la ocasión, con el vil fin de despistar a los incautos, procedieron con la misma caratula del "Batman" de Burton pero cambiando el título a "Batwoman" y con la extraña foto trasera de un automóvil todo-terreno extraída de algún catálogo. A esas alturas ya no piqué, pero por curiosidad, la alquilé.
Era una película horrorosa, así que la devolví sin acabar de verla.
Al repetir anoche, sentí exactamente lo mismo... solo que, esta vez, me he atrevido a terminarla.
Aprovechando sus dotes para la lucha libre, una tiparraca adinerada decide combatir al crimen. Se convierte así en "La mujer Murciélago". Entre tanto, un científico loco crea una especie de hombre pez. Obviamente, en algún momento este y la heroina se encontrarán y se darán de yoyas.
A partir de la aparición de la criatura, todo transcurre en las profundidades del mar, provocando el aburrimiento más extremo. Y no sirve ni para reírse. Como mucho, destacar que esta Batwoman con bikini y generosa en pechos está muy bien, y que el hombre pez es graciosete, pero por lo demás, nada. Un bodrio sin gracia alguna.
Mejor que la película son los líos de carteles y carátulas. Como este que cuelgo. Está claro que también se concebió para aprovechar el tirón del "Batman" Burtoniano... si no ¿qué hace Jack Nicholson ahí?