viernes, 3 de abril de 2009

LA MUJER MURCIELAGO

Sin duda, la peli mas popular del pack, probablemente la que ha hecho que quienes lo han comprado, lo hayan comprado... y sin duda también la peor de todas.
Mi primer contacto con el clásico de Rene Cardona, fue hace ya muchos, muchos años. Y que yo recuerde, existen dos ediciones en VHS en nuestro país.
Era yo un infante, que iba con mi madre al video club, cuando la carátula que todos conocéis (no la que he colgado, que es aún más sugerente) de esta película hizo que me entraran unas ganas terribles de verla... pero era la época en que iba con mi madre al video club, y al estar Batwoman en Bikini, mi madre decidió que no era adecuada para niños. Ahora digo, que ni para niños ni para nadie.
Pasaron los años y se estreno el BATMAN de Burton. Y al poco la sacaron en video, fue de las primeras que tardó tres meses en salir de cine a video. Como consecuencia, algún avispado distribuidor, consideró adecuado volver a editar LA MUJER MURCIÉLAGO en video y para la ocasión y para despistar a los incautos, la editaron con la misma carátula del BATMAN de Burton, con el logo y abajo el título, cambiando el BATMAN, por BATWOMAN, y sin ninguna foto en la parte trasera. Yo a esas alturas ya no piqué, pero por curiosidad, la alquilé.
Era una película horrorosa, así que la devolví sin acabar de verla.
Al verla anoche, sentí exactamente lo mismo que vista años atrás... solo que esta vez, me he atrevido a verla entera.
Una tiparraca adinerada, se entrena en todos los deportes y se especializa en lucha libre, con el fin de luchar contra el crimen. Se convierte en La mujer Murciélago. Entre tanto un científico loco, crea una especie de hombre pez a partir de un muñeco. A partir de entonces, la película transcurre en las profundidades del mar, provocando el aburrimiento mas extremo. Y no sirve ni para reírse. Como mucho destacar que Batwoman en bikini y generosa en pechos está muy bien, y que el hombre pez es graciosete, pero por lo demás, nada. Un bodrio sin gracia alguna.
Mejor que la película son los líos de carteles y carátulas. Como este que cuelgo. Está claro que también está concebido para aprovechar el tirón de BATMAN... si no ¿Qué hace Jack Nicholson haciendo de Joker en el cartel?