lunes, 27 de abril de 2009

LLÁMALE JESS

La verdad es que hay mogollón de documentales sobre la vida y obra de Jess Franco, y todos corren el peligro de repetirse demasiado, puesto que en documentales donde se le deja el micro abierto a Jess, por hache o por be, este acabará diciendo lo mismo. Pero podemos deleitarnos igualmente viendo como está rodado el documental.
En este caso, aunque inevitablemente se acabará hablando de los seudónimos de Jess, de sus actores mas internacionales y de ciertos aspectos ya conocidos por todos, tiene el gran acierto de dejar opinar al director, con lo cual, descubrimos cosas nuevas acerca de Jess y del mundo que le rodea.
Además esta variadita la cosa, pues además de unos cuantos insertos de las pelis de Franco, los directores acaban acompañando al director en una mini ruta de localizaciones que le gustan al director, para seguir contándonos cosas y que, como siempre, da gusto oírlas.
El documental está dirigido por dos expertos en la materia cinematografica y documentalística como son Carles Prats y Manel Mayol, que ya nos ofrecieron una delicia de serie televisiva titulada ERASE UNA VEZ EN EUROPA, sobre cine popular europeo de los años 60,70 y 80.
Otro documental sobre el tío Jess que nos deja con muy buen sabor de boca.