martes, 28 de abril de 2009

THE COTTAGE

Después de hablar de “Dead Snow”, una estricta comedia de terror moderna de orden fallido, me viene que ni pintado ponerme a teclear hoy sobre este título, “The Cottage”, otra mezcla de gritos y risas que, afortunadamente, funciona mucho mejor.
Y es que “The Cottage” viene de las lustrosas Inglaterras, reyes del humor, sobre todo si es retorcido y bien negro. En este caso logran combinar ambas modalidades de modo casi perfecto. El horror es oscuro, directo y duro, y el cachondeo no cae en chorrismos facilones ni patochadas varias, va acorde al tono general.
Unos secuestradores de tres al cuarto arrastran hasta una casa de campo a la víctima de sus intereses, una stripper tan voluptuosa como insoportable. Cómo no, las cosas se saldrán de madre, la moza escapará y… y aquí es donde “The Cottage” cambia de género, pasando del thriller con elementos de comedia, al terror con elementos de comedia. Todos los personajes principales terminan recalando en una granja habitada por un primo lejano de “Leatherface”… ya podéis imaginaros el resto.
El resultado es de lo más entretenido, simpático y goloso (el gore es el suficiente para dejarnos bien contentos), y desde aquí la recomiendo fervientemente.
A destacar su prota, el más que eficiente Andy Serkis, también conocido como “Gollum” y “King Kong”.