lunes, 27 de abril de 2009

LA MONTAÑA EMBRUJADA

De como acabe viendo esta película en vez de meterme en la sala donde proyectaban la ultima de Miyazaki (Ponyo en el acantilado) es un historia que no contare, ahora, pero de chapa nostálgica no os libráis. Cuando tenia unos 6 o 7 años, acababan de abrir el primer videoclub de la ciudad. Ahora echando la vista atrás lo recuerdo como las tiendas de alimentación de los chinos, un local con una semicapa de pintura, baldas metálicas, un silla para el dependiente y poco mas. Aquel videoclub funcionaba como el clásico intercambio de novelas, tu entregabas una película original que cambiabas por otra y pagabas una cantidad dependiendo de si fuera o no novedad, y casi todas lo eran. Allí mis padres para tenernos a mi hermana y a mi contentos (callados) todos los viernes nos llevaban y cogíamos una película Disney, entre ellas, según mi hermana mayor, la original en la que se basa este remake con Dwayne "No me llaméis The Rock" Johnson.

No me he molestado en ver imagenes de la película original, ni antes de ver el remake, ni ahora que estoy escribiendo esto. Antes de ir al cine, no lo hacia por vagueza principalmente, pero segundo para así ir "virgen" a la película y ver si algo de lo que viese en pantalla me hacia recordar. La respuesta es no, no recuerdo haberla visto, y si que había oído que los actores de la original hacen un cameo, pero no los reconocí. Supongo que serán, ella la camarera que les ayuda a escapar en el bar de la policía sin conocerles siquiera ¿? y el, el escritor paranoico por los ovnis? De este estoy mas en duda, pero que la otra es la camarera fijo, la edad no perdona, y no habrían puesto a una mujer tan mayor para hacer de camarera sino fuera el caso.

Al grano que se hace tarde y no merece la pena tanto esfuerzo. Si ya habéis visto el trailer donde se ve al niño extraterrestre como detiene un coche con su cuerpo ya habéis visto el 80% del presupuesto de la película. Con esto no digo que la película sea una mierda, es un poco pobre eso si, pero esta bien, es entretenida para un domingo a la tarde, Dwayne Johnson esta gracioso, el chaval es repelente, lo que significa que lo hace muy bien (o que en la realidad también es repelente) la chavalilla no sobresale en nada, igual hasta sobreactua un pelin, y Carla Gunino sigue siendo una mujer guapisima, además la película dura 90 minutos.

La historia va de dos chavales extraterrestres cuyos padres son presos políticos de los militares de su planeta (como te has quedado?) y para salvarles tienen que recoger unos datos de unas pruebas en La Tierra. Peeeeeeero, aparte de darse un leñazo de siniestro total al aterrizar, un soldado geneticamenteblablablabla... les persigue y quiere matarles. Por supuesto el servicio secreto de los USA también quiere diseccionar a los ETs. Como su nave se la han llevado los hombres de negro, tienen que coger un taxi!!!! Ahí entra Jack Bruno (Dwayne Johnson) ex-convicto que se ha hecho legal como taxista pero cuyo anterior jefe no deja en paz. En su taxi llevara a los dos chavales a las afueras, les persiguen los militares, les persigue un alíen malo, se encuentran un perro, corren mil aventuras y al final todo acaba bien. Para que vamos a engañarnos es una película Disney para todos los publico, ya sabemos que cuando la nave del malo choca contra la cabina de un tren, en menos de un minuto alguien va a decir que el maquinista esta a salvo, y así ocurre, así que el resto imaginaroslo vosotros.