domingo, 5 de abril de 2009

REPOSEIDA

El mayor problema que tiene "Reposeída" es que parte de unos elementos muy buenos, pero no sabe cómo sacarles partido. Una lástima...
Hacer una continuación de "El Exorcista" en clave de parodia contando para ello con la misma Linda "Tetas Bonitas" Blair está bien pensado. Pillar a Leslie Nielsen, entonces renacido como actor de comedia gracias al hit "Agarralo como puedas" para hacer de cura exorcista, está bien pensado. Contar con Ned Beatty como un telepredicador que quiere retransmitir el exorcismo en directo vía caja tonta (y es que "Reposeída" es una puya total contra la misma), está bien pensado. Y que todo ello reciba la bendición del humor tipo "spoof" también es de lo más acertado. El conjunto entretiene razonablemente y hace sonreir en contadas ocasiones... pero la sonrisa no es suficiente, ante un producto así deberíamos estallar en carcajadas (sobre todo los fans de "Aterriza como puedas", "Top Secret" y etc), y no ocurre. Y es que ya se sabe, solo los Zucker & Abrahams sabían cómo manejar este tipo de comedia para que funcionara.
Linda Blair es una maruja feliz, casada con un pipiolo y con hijos. Pero el diablo vuelve a poseerla, y la iglesia se mete por medio dándole las riendas del asunto a un cura joven y atontao y a un hipócrita telepredicador. Naturalmente la cosa no va bien, y tendrá que ser el cura que ya salvó a la Blair en su momento, el responsable de repetir la hazaña.
Lo dicho... algun gag visual simpático... muchos chistes sobre el vómito verde y otros tantos sobre los curas y su abstinencia carnal... cameos de rostros populares de la tele USA... muchos otros chistes de tercera división y un Leslie Nielsen cargado de energía que hace lo que puede (simpáticas sus imitaciones de cantantes famosos). Eso si, Linda Blair lo hace como el culo, no tiene capacidad para la comedia y se nota, no me sorprende que pasara la mitad de su carrera actuando en incontables series Z!!!.
El resultado, pues eso, insulso... aunque, honestamente, no peor de lo que recordaba.