jueves, 29 de abril de 2010

THE SKEPTIC

No cabe duda de que el aún novatillo Tennyson Bardwell apunta maneras. Después de un primer film de tirón cómico (ambientado en la comunidad gay) la mar de premiado, se saca de la manga algo tan opuesto como este thriller sobrenatural (jamás esa etiqueta ha tenido tanto sentido) y lo hace con un aprobado bien alto.
Un abogado la mar de frío, arrogante, seguro de si mismo y, sobre todo, escéptico (gran momento cuando dice "¿Llorar yo?, ¿estás de broma?... soy un hombre!") recibe como herencia -o al menos eso parece en un primer momento- una mansión victoriana. Aquello que, aprovechando una crisis de pareja, se traslada a vivir en completa soledad y, poco a poco, irán ocurriendo fenómenos extraños que ponen en jaque su raciocinio... susurros en la noche, figuras que se le aparecen a pie de escalera, ruidos... Naturalmente todo ello tiene un fin, descubrirle un secreto de su pasado que con los años su cerebro se había encargado de borrar.
"The skeptic" es una muy buena película. Bien facturada, con buenos actores, diálogos inteligentes, una trama muy intrigante que te engancha y no te suelta hasta el final y una sobriedad absoluta y total a prueba de bombas, sin estridencias ni idas de olla. Todo en su justa medida. El realizador apuesta por el terror de toda la vida, y lo hace cojonudamente, logrando no pocos sustos y cuantiosos escalofríos. Eso si, de sangre ni pizca, no es esta la peli que más la necesita.
El final puede ser seco y contundente para algunos, pero a mi me ha parecido ideal y coherente con el conjunto (y es que los finales, sobre todo en el cine de este tipo, son muy delicados).
En el reparto, Tim Daly (que estuvo en "Los Sopranos"), Zoe Saldana (curiosamente, "The Skeptic" es la peli que rodó entre "Star Trek" y "Avatar"!!!!!!!), y dos más clásicos, Tom Arnold y Robert Prosky.
Como siempre suelo decir en estos casos: Altamente recomendable.