miércoles, 21 de abril de 2010

EL SECRETO DE MI NOVIO

Un joven licántropo es invitado por sus futuros suegros a una cena justo el día que va a haber luna llena. Su novia desconoce la condición monstruosa del maromo, por lo que cuando este se opone a ir, le amenaza con quitarse el medallón que le regaló. Tal medallón la protege en caso de ataque, por lo cual, el licántropo accede a ir a la cena, donde hará todo lo posible por esconder su secreto. No lo consigue.
Telefilme de corte familiar para lucimiento del maravilloso Eddie Kaye Thomas ("American Pie") que, a pesar de su innegable bis cómica y talento, no acaba de cuajar.
La peli intenta por todos los medios caer simpática, y lo hace a base de guiños a otras bien consideradas dentro de la comedia y el horror, indistintamente. Así, el hombre lobo que interpreta Thomas es calcado al de "Teen Wolf", el que le pasó la maldición es idéntico al de "Un hombre lobo americano en Londres", y la trama se parece mucho a la de "Los padres de ella", rubiales con manía al prota incluido. Sin embargo, ese afán por ganarse al respetable caer en saco roto por culpa de unos malos gags, un guión soso y un exceso de personajes, todos poco atractivos. Eso sí, los maquillajes están muy logrados y son lo único que pueden despertar nuestra simpatía, esa tan ansiada por sus responsables, entre ellos el director, Rodman Flender, quien previamente dio muestras de sus capacidades más bien reguleras con "Leprechaun 2" o "El diablo metió la mano".