sábado, 17 de abril de 2010

FUERZA FUTURA

De David A. Prior ya hablé hace un tiempo a propósito de su peli "Presa Mortal", pero por si no les apetece picar en el enlace, lo resumiré diciendo que el tipo lleva llenando los video clubs (y las teles por cable) de rancias pelis -generalmente- de acción desde los 80 hasta nuestros días. Su más destacado refrito reciente se titula "Zombie Wars", muestra palpable de que, como buen exploiter, el tipo era y es un oportunista, algo que ya demostró con la peli de la que les hablo ahora, este "Future Force" también conocido como "C.O.P.S.", fechado en 1989, dos años después del primer "Robocop". ¿Casualidad?, para nada.
En "Fuerza Futura" la policía es una entidad privada, el malo el dueño de una corporación implacable y, a falta de presupuesto para un traje de robot de cuerpo entero, aquí nos obsequian con una mano cibernética que el prota, un desganadísimo, aburrido e inflado David Carradine (exactamente igual que en "Warlords"), utiliza en los momentos que más la necesita (y no, olvídense de chistes sobre onanismo, que a los muertos hay que respetarlos). El caso es que el personaje en cuestión se encabezona en proteger a una presentadora de televisión que todos se quieren cepillar y bla, bla y bla.
Naturalmente, todo parecido con el maravilloso clásico de Paul Verhoeven, queda ahí. "Fuerza Futura" es un coñazo de aupa, y no hay nada más triste que una peli de acción aburrida, estéticamente plana y chaposa. David A. Prior es incapaz de mover la cámara con gracejo y de darle alguna clase de ritmo y vigorosidad a esta cosilla tan insípida y olvidable, carente incluso del encanto que algunas pelis de parecido calibre pueden tener.
Ni siquiera el momento en que la mano mecánica y en pleno vuelo le manda un gesto de complicidad buenrollista a Carradine es motivo suficiente para zampársela.
Y sin embargo, hubo secuela, "Future Zone" que, según dicen, al menos es más risible. No sé qué creer, la verdad.