jueves, 25 de agosto de 2011

MÁS ALLÁ DEL TIEMPO

No se que me pasa ultimamente con los títulos de las películas que veo, que todos los traducen como les da la real gana. The time traveler´s wife (La esposa del viajero del tiempo) es muchisimo mejor titulo y nos indica los dos géneros que toca la película, el romántico y la ciencia ficción, con dos cojones. Ciencia ficción con acción, comedia, drama, musical... ya estaba hecho, pero esto es como "Corin Tellado meets Isaac Asimov". En concreto la película se basa en un libro romántico de una escritora que lo debe de petar en los USA, pero vamos ni idea de quien es, quien le interese que lo busque. Protagonizan Eric Bana y Rachel McAdams, la bonita y no excesivamente empalagosa trama.

Henry sufre un trastorno genético por el que viaja en el tiempo apareciendo desnudo en otro año y otro lugar. No puede cambiar acontecimientos, así que el joven se siente impotente y deprimido, hasta que un día conoce a Clare, una chica que le cuenta le conoce desde que tenia 9 años. Así comienzan una relación de amor en el tiempo. En sus muchos viajes acaba dejandose cosas a si mismo, y aunque casi toda la historia se centre en Henry, quien es la protagonista real es Clare, que sufrirá los desvanecimientos de su marido (cuando viaja en el tiempo desaparece y deja sus ropas vacías) en muchos momentos claves de una pareja.

Su premisa de ciencia ficción encaja, aunque se encuentran muchos agujeros de guión, pero como la parte romántica pesa bastante, se olvidan. No daría para hacer una tesis de los viajes en el tiempo, pero se hace bastante mas amena que cualquier otra película destinadas a las horas de sobremesa "Basadas en hechos reales", así que pudiendo elegir...