miércoles, 19 de marzo de 2008

LA REVANCHA DEL REPORTERO RADIACTIVO

Un reportero, con una vida familiar envidiable, se persona en las oficinas de unos ejecutivos de una empresa de productos radiactivos, y no se le ocurre otra cosa que, en sus putas caras, amenazarles con publicar un artículo diciendo lo nociva que es esa fábrica y la cantidad de cáncer y malformaciones que ha producido en la zona. El jefe de la empresa le dice que eso no es así, y le invita a visitar las instalaciones, para que él mismo compruebe que es todo muy seguro e inofensivo. Obviamente, el incauto reportero cae en la trampa y, una vez en la fábrica, el jefe lo empuja a un tanque de líquido radiactivo. Ellos creen que ha muerto, pero no es así. Se ha convertido en un reportero radiactivo que, como el titulo reza, se tomará su revancha.
Hombre, la película es muy mala. Pero me resulta muy curiosa. Un plagio tan evidente de "El vengador tóxico" no podía pasarme inadvertido. Gore hay poquito y la historia es manida a más no poder. Los malos son tan hijos de puta, que, aun creyendo que han matado al reportero, y haciéndolo pasar por un accidente, todavía les queda mala uva para querer cepillarse a su esposa. Manda cojones. Se supone que les sale bien la jugada y, aun así, la maldad más malvada es su leitmotiv. Eso está muy bien. Pero lo cierto es que la peli pocas cosas más tiene reseñables.
El director, un tal Craig Pryce que después hizo otra más con Brion James titulada "The Dark", se ha dedicado a realizar montones de episodios sueltos de series de televisión, como suele ocurrir con todos estos directores, curiosos, malditos... y afortunados, que por lo menos tienen curro.
La peli, como curiosidad… pues se le puede echar un vistacillo.
En su momento incluso tuvo edición videográfica patria.