sábado, 22 de marzo de 2008

UNDEAD OR ALIVE

Los títulos de crédito, nos avisan de que "Undead or Alive" es “ a zombedy”, o lo que es lo mismo, una comedia de zombies. Y ambientada en el lejano Oeste.
Dos pistoleros roban dinero a un sheriff y escapan. Este pretende darles caza y de mientras, es infectado, convirtiéndose -él y todos sus secuaces- en zombie/s.
Bueno, pues como comedia, flojea mucho. Como western, pendulea mucho, y como película de zombies, pues bueno. Eso sí, los efectos especiales
 no podían ser mejores (cortesía de Robert Kurtzman ) y, una vez mas, salvan la papeleta. Pasa de ser mediocre, a aceptable.
Pero lo que ha hecho que esta peli sea reseñada aquí, es lo curioso de su conjunto. Digamos que, aunque en un intento frustrado, se toma en serio los tres elementos que en un principio la hacen atractiva. Aunque es una comedia, destila seriedad por los cuatro costados. Se ve que el director, Glasgow Phillips, intenta hacer una gran película que contente a todo el publico que pueda tener. Obviamente no lo consigue. Y aunque seguramente existan precedentes de llevar al oeste una trama de zombies, me parece cojonudo. Lastima que la supuesta comedia lo enmierde todo. Además, me parece muy desacertado el hecho de que los zombies, que se van comiendo a la peña y tienen aspecto de zombies, hablen y actúen como usted o como yo. Es decir, que una vez zombificado, el sheriff sigue con su empeño de atrapar a los que le han robado, pero de mientras, se pega algún festín de carne y, también, va dando tiros. Todo eso sin abandonar su personalidad inicial.
Curiosa, sin más.