Suelo decir -e insisto- que no estoy nada puesto en cine japonés, chino, filipino, mandarín o lo que coño sea. Fijo que por ahí los hay que saben muuucho más que yo, así que cualquier dato o corrección, recurran al e-mail, gracias.
De mientras, cojo aire y tiro millas....
De mientras, cojo aire y tiro millas....
Siempre he creído que el cine de acción asiático moderno, tal y como lo conocemos hoy, hizo su entrada en nuestros video-clubs de la mano de la saga "Ultra Force". Tímidamente, sí, pero a alguien se le ocurrió intentarlo a base de bastante y notable publicidad. Y creo que fuimos muchos los que decidimos alquilar esta peli, o sus secuelas, y luego seguimos con otra saga igualmente lanzada por todo lo alto (siempre hablando a niveles videoclubistas), "Iron Angels".
El caso es que comencé con "Ultra Force 2" y más o menos la recuerdo impactante, espectacular. Sin embargo, "Ultra Force 1" me aburrió soberanamente. Entonces me resultó incluso demasiado comedida. La secuela, con todo su desmadre, me parecía más adecuada para lo que uno podía esperar de una peli de acción nipona.
Por aquellos tiempos se puso "de moda" la prota del primer film, Michelle Yeoh, que protagonizó otros tantos vehículos con los que lucir belleza y capacidad de ahostiar al personal.
Por aquellos tiempos se puso "de moda" la prota del primer film, Michelle Yeoh, que protagonizó otros tantos vehículos con los que lucir belleza y capacidad de ahostiar al personal.
La saga "Ultra Force" (cuyo título internacional, "In the line of duty", estaba muy guapo) funcionó muy bien, y la prueba está en que incluso despertó el olfato de las pirañas de siempre, como bien demuestra la imagen que sigue a continuación...
No importa demasiado cual es la identidad real de "Bestial Force", porque el elemento llamativo lo puso, obvio, el distribuidor español, que no se cortó un pelo robando tipografía y estética a la caratula de la saga "Ultra Force" y, ya de paso, mentándola directamente (según los expertos, las imágenes pertenecen originalmente a un video-juego de la época). Tremendo, pero no tanto como el slogan en lo alto de la caratula: "14 niños acaban de morir destrozados", ¿¿Y??, eso es sutilidad y lo demás tonterías.