miércoles, 3 de marzo de 2010

NINJA ASSASSIN

De chaval fui muy fan de los ninjas. Y, por consiguiente, también lo fui de Shô Kosugi (ni Michael Dudikoff, ni David Bradley), ¡el ninja del cine!, que se ganó tal medalla interviniendo en la respectiva saga producida por la "Cannon", y luego en títulos de segunda tan emblemáticos como ese "Indestructible: Ruega por tu muerte", en la que era un Charles Bronson de las artes marciales y tal.
Por todo eso, saber que "Ninja Assassin" significaba el regreso de Shô Kosugi a su especialidad era motivo suficiente para echarle un ojo, algo que ocurrió ayer noche. La historia es lo de siempre, super-ninja asesino entrenado por un clan (del que el Sr.Kosugi es "master") se vuelve contra estos cuando intentan sacarle su maldad, puesto que él, en realidad, es un buencha. El clan se fija en una pava que les sigue la pista y deciden matarla, pero ahí estará el prota dispuesto a defenderla y arrasar con todos los malos, incluido el pobre Shô.
Vale, el dire es el de "V de Vendetta", produce Joel Silver y los papás de "Matrix", y está basada en un video-juego. Dicho esto, cabe destacar lo mejor de "Ninja Assassin", su violencia. Si colegas, esta peli muestra los chorretones de sangre más generosos y rojos que he visto en mi vida (bueno, si no contamos las epopeyas ultra-gore niponas, donde ahí directamente son geysers), aquí hasta por un corte durante el afeitado la sangre surge a borbotones. Aunque en realidad la escena más brutal es la primera, en la que un grupo de yakuzas mueren de los modos más salvajes, truculentos y retorcidos... dignos del film de horror más bruto que te puedas imaginar. Claro, semejante arranque deja el listón demasiado arriba, y luego el resto del film no iguala tal escabechina.... pero puesto que yo ya estaba avisado, me dediqué sencillamente a disfrutar de la peli. "Ninja Assassin" no es ninguna flipada, pero sí un entretenimiento muy potable y perfectamente consumible (y el cartel siempre me pareció la polla).