jueves, 11 de marzo de 2010

REC 2

Lo tenían muy difícil, pero contra todo pronostico, Balagueró y Plaza han salido airosos de esto. "REC" era una película que para nada pedía secuela. Sin embargo, han parido una bastante digna (pero no superior), e incluso con toques más fantásticos (si cabe). Y si bien es un acierto el ponerle una camarita a cada "GEO" en el casco, homenajeando así los videojuegos de “mata-mata”, también es cierto que lo de grabar todo lo que pasa en ese edificio infectado de zombies, rabiosos o lo que sea, estaba mejor justificado en la primera entrega, por aquello de que estaban haciendo un reportaje sobre bomberos y demás.
No me convencen los protagonistas, por un lado un cura y un grupo de "GEOS" y por otro unos chavalitos, pero me dejo llevar como en la primera, e incluso con más interés, porque se nos desvelan cosas (aunque ya las sabíamos) y la cotilla que llevamos dentro aflora.
Los actores lo hacen tan mal como en la previa, tenemos cantoso CGI en algunas escenas, sangre a borbotones, montones de bichos y buenas dosis de miedo. La presencia de Manuela Velasco se la podrían haber ahorrado, así como a algún personaje secundario, pero el final abierto y el rato que pasamos viéndola, verdaderamente merecen la pena.
A todo esto, con eso del final abierto, sentencio: O hacen rápidamente "REC 3" o no habrá servido de nada el haber rodado las dos primeras.
SPOILER – queremos una invasión de demonios por las calles de Barcelona, a toda costa – FIN DEL SPOILER.