lunes, 7 de junio de 2010

HORA PUNTA 3

Otra de Jackie Chan, para no perder la racha. La primera "Hora Punta" transcurría en Los Ángeles, donde el inspector "Lee" era el "pez fuera del agua". En la secuela la acción se traslada a Hong Kong, siendo ahora el detective "Carter" el que está fuera de lugar. Para la tercera parte la ciudad elegida ha sido París, así los dos actores se encuentran fuera de sus países y supuestamente sería más sencillo que se dieran situaciones cómicas, pero solo supuestamente.
El embajador de la primera película, quien tenía una fuerte amistad con el inspector "Lee", descubre un gran secreto de las Triadas, así que piensa desvelarlo al mundo, pero entonces es asesinado. "Lee" y "Carter" se unen de nuevo para descubrir a los culpables y llevarlos ante la justicia. Esto les lleva a París, donde nada más aterrizar son cacheados con profundidad por las fuerzas del orden. Tras perder la virginidad anal, cogen un taxi y se encuentran que el taxista es un francés de pro que desprecia a los americanos, en una escena que es absurda a más no poder, aunque como ya hemos visto lo de la aduana, ya poco puede pillarnos por sorpresa. Luego veremos que el malo de la película es un "hermano" de "Lee", y lo entrecomillo porque no es hermano biológico, sino que se criaron juntos en el mismo orfanato, y aquí tenemos el error mas grave de guion que he visto en años. En la primera "Hora Punta", "Lee" y "Carter" discuten sobre cual de sus padres era mejor policía, es decir "Lee" no era huérfano ¿A que viene que en la tercera película cambien su pasado de esta manera tan desastrosa? ¿Es que no se les ocurrió a los guionistas otra cosa para que "Lee" conociera a uno de los jefes de las Triadas? Lamentable.
Poco más que contar de la película en sí, pero puedo seguir metiéndome con ella, porque lo vale, y es tan chunga que se lo merece. Allá vamos. Chris Tucker, el detective "Carter", está fanegas, el tío se ha puesto fondón fondón, incluso dudaba si sería el u otro actor. Max Von Sydow apareció por allí, recitó sus cuatro frases, y cobró. Lógicamente no le pone mucha intensidad ni parece que se le vea convencido, total, para el papel que hace, podrían haber cogido a cualquiera. Y Jackie Chan está mayor, lo comenté en la reseña de "New Police Story", ahora sus escenas de acción no son a plano fijo, al revés, hay cientos de planos para que no se vean los cortes, pero es algo comprensible teniendo en cuenta su edad y que, aun así, se mueve mejor que cualquier actor con 20 años menos.
La película es lo que es, una comedieta familiar. Lo mejor es Jackie Chan, como siempre, y Chris Tucker, aunque sigue siendo cargante, no te da ganas de cortarte las venas a mordiscos. Si perdonas el increíble fallo en el guion del pasado de "Lee" (algo fácil, porque la peli es lo que es) "Hora Punta 3" te sacará alguna sonrisa. Si lo tuyo no son los chinos maduros dando saltos y los negros rellenos que cuentan chistes malos, ni te acerques a ella.