viernes, 28 de agosto de 2009

ROCKNROLLA

De Guy Ritchie se dijo que cuando se casó con Madonna perdió su "punch", si es que tenía alguno. También se comenta que ahora que vuelve a estar soltero, esa falta de fuerza, mala baba, o como quieran llamarlo, ha vuelto y que con la nueva "Sherlock Holmes" lo vamos a flipar, y eso espero.
"RocknRolla" es una mezcla de historias al estilo de "Snatch", la película que le lanzó a la fama, pero sin la mitad de gracia que aquella y sin la mitad de la revolución visual que exportaba de los videoclips. Un grupo de ladronzuelos, que se supone son de lo peorcito de Londres aunque parecen un grupo de lectura o de punto de cruz, recibe el chivatazo por parte de una especialista en desvíos de dinero negro, que se va a realizar un importante traslado. Los ladrones necesitan el montante para pagar una deuda a un mafioso local, pero no saben que están robando a un empresario ruso que va a pagar al mismo con el que ellos tienen la deuda. Como roban el primer envío, el ruso hace un segundo, que también se llevan los protagonistas, así que ya tenemos la historia liada.
Lo que hace que la película decaiga es que es previsible incluso dentro de su caos, sabes en cada momento lo que va a pasar a continuación, y está todo tan medido a la mínima, tan hecho con un patrón, que termina por ser acartonada. Como facturada en serie, igual que las salchichas "Campofrio", que no están malas, pero saben exactamente igual a las anteriores que te comiste... y ahora ya no tienes tanta hambre.
¿Metería la mano Madonna en el guión?¿Le dio mala vida al Ritchie, o simplemente que no se podía sacar mucho más de la historia? Ni los cuatro golpes cómicos están bien resueltos, el del amigo que se confiesa gay antes de entrar en la cárcel es de juzgado de guardia. Por cierto, el significado y el personaje que encarna al RocknRolla del titulo es la tontería más grande parida.
A ver que tal "Sherlock", no me lo jodas Ritchie, no me lo jodas.